martes, 20 de agosto de 2019

Ott Tanak manda en Finlandia y tiene a tiro la victoria

La jornada del sábado con ocho tramos clasificatorios era el itinerario previsto para el segundo día a plena acción y velocidad. Tras la espectacular batalla por la punta de la competencia el día viernes, los competidores disputaron cuatro tramos de velocidad que se repitieron durante la tarde.

El estonio Ott Tanak se adjudicó tres segmentos en la jornada y aventajó por 16,4 segundos al finlandés Esapekka Lappi quien aceleró en los tramos de la tarde para quedarse con dos especiales y le ganó la segunda posición de la general a Jari-Matti Latvala por 12,4 segundos.




La PE-14-Kakaristo (1) de 18,70 km, fue el tramo de velocidad en la cual debieron penar los pilotos del equipo Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke. Para el finlandés un pinchazo en el neumático trasero izquierdo relegó al piloto local de la pelea por la punta, mientras que para el británico una piedra motivó su abandono por rotura de la suspensión trasera izquierda del Yaris.

Al final de la jornada, Latvala quedó en tercer lugar a 28,8 segundos del líder de la prueba y a 12,4 segundos del piloto Citroen C3, mientras la lucha se centraba por la cuarta posición de la general.

El noruego Andreas Mikkelsen, su compañero de equipo Craig Breen y el francés Sebastien Ogier disputaron casi todos los tramos previstos, al finalizar el día, Mikkelsen se quedó con el cuarto lugar y aventajo a Ogier por 2,6 segundos y a Breen por 6,0 segundos que finalizó en sexta posición.


El belga Thierry Neuville no pudo recuperar terreno y llego en séptimo lugar por delante de los pilotos M-Sport Ford Teemu Suninen y Gus Greensmith que ocuparon la octava y novena posición respectivamente. Décimo lugar para el finlandés Kalle Rovanpera quien abordo de un Skoda Fabia R5, lideraba la clasificación en la categoría WRC2-PRO.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario