Día-viernes-Tras dura batalla, Jari-Matti Latvala lidera en Finlandia
Las tripulaciones disputaron diez tramos de velocidad en la jornada del viernes en el Rally de Finlandia, novena fecha de la temporada. El recorrido estuvo compuesto por dos bucles de cinco tramos, cuatro de ellos se repetían por la tarde y una reiteración al tramo urbano de Harju (2,31 km) completaron el día uno.
Desde el inicio mismo de la jornada el equipo Toyota Gazoo Racing salió a dominar la competencia con sus tres pilotos, la marca japonesa se quedó con ocho especiales del día y la marca coreana Hyundai ganó los dos tramos restantes.
El piloto local Jari-Matti Latvala se quedó con la primera jornada, el finlandés ganó seis tramos y accedió al liderazgo de la competencia durante los tramos de la tarde. Latvala quedó en primer lugar y aventajó por 1,2 segundos a su compañero de equipo el británico Kris Meeke.
Al volante de un Citroen C3, Esapekka Lappi sigue demostrando un buen momento y finalizó la jornada del viernes en tercera posición a 2,4 segundos de Latvala y a tan solo dos décimas por delante del líder del campeonato del mundo el estonio Ott Tanak quién lidero durante los segmentos de la mañana pese a ser primero en la pista.
El piloto irlandés Crai Breen con una sólida actuación quedó en quinto lugar y aventajó por cuatro décimas a su compañero de equipo Andreas Mikkelsen ambos con sendos Hyundai i20 WRC. Para el irlandés es la primera participación con Hyundai en el WRC.
El campeón del mundo el francés Sebastien Ogier (Citroen C3WRC) finalizó en séptimo lugar a más de quince segundos del líder Latvala. Por su parte el tercero en la disputa por el campeonato de pilotos el belga Thierry Neuville pudo colocar su Hyundai i 20 en octava posición a más de medio minuto de la punta de la competencia.
Noveno y décimo lugar para los pilotos M-Sport Ford, Teemu Suninen y el británico Gus Greensmith respectivamente. El finlandés tuvo que penar con la rotura del visor delantero de su Ford Fiesta y finalizó noveno a 52,6 segundos de Jari-Matti Latvala.
El líder de la prueba ganó la jornada del viernes algo ya de costumbre ha ganado 15 de los últimos 16 años del Rally en la jornada del viernes, al finalizar el día, el finlandés dijo: "hubo un par de tramos en donde estuve deprimido, pero en general pude mantener la cabeza alta. Cuando estás peleando todo el tiempo tienes una gran presión y ser capaz de seguir peleando es lo principal.
Mañana será una gran batalla" afirmó Latvala.
La jornada del sábado está compuesta por ocho tramos de velocidad en dos bucles idénticos de cuatro pruebas cada uno, son 132,98 km. de alta velocidad por los caminos en las cercanías de Jamsa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario