sábado, 26 de enero de 2019

WRC2

Cambios en la categoría de apoyo WRC2


El Rally de Monte-Carlo marca el inicio de la temporada WRC y las categorías soporte se hacen presentes en el calendario, la categoría WRC2 trae cambios y novedades.

La categoría se ha dividido en dos campeonatos, el nuevo WRC2 PRO, está dirigida a inscripciones que son asistidas por marcas oficiales, cada marca puede presentar un equipo compuesto de hasta dos tripulaciones.

Cada equipo debe participar al menos en siete rallyes, uno de ellos fuera de Europa y pueden sumar los puntos obtenidos en cada competencia mientras que los pilotos deberán sumar puntos en sus ocho mejores clasificaciones. Los títulos mundiales serán para el fabricante como al mejor piloto.




El WRC2 está dirigido a los pilotos privados que compran o alquilan un coche a una marca determinada y tienen su propio equipo. Para el título de pilotos se computarán los seis mejores resultados.

En cuanto a los coches no han sufrido cambios, ambas categorías están reservadas para los coches con especificación R5 como los Ford Fiesta, Skoda Fabia, Citroen C3, Volkswagen Polo y Hyundai i20 5.

Para la categoría WRC2 PRO, M-Sport ha confirmado al británico Gus Greensmith y el polaco Lukasz Pieniazek.

Skoda Motorsport estará presente con el checo Jan Kopecky y el piloto finés Kalle Rovanpera, mientras que el equipo Citroen Total tendrá al francés Yoan Bonato y el noruego Mads Ostberg.

Los pilotos Gus Greensmith, Yoan Bonato y Kalle Rovanpera disputarán el Rally de Monte-Carlo fecha inicial de la temporada WRC del 24 al 27 de enero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario