Mads Ostberg con un Citroen C3 R5 de la categoría WRC2 PRO
El noruego Mads Ostberg ha cerrado un programa en la nueva categoría WRC2 PRO a bordo de un Citroen C3 R5 y disputará ocho competencias.
El piloto noruego de 31 años de edad se vio obligado a buscar otra categoría para la temporada 2019, al quedar sin una plaza para competir el WRC con el equipo Citroen, pese a tener buenos resultados y lograr podio en 2018, Ostberg llegó a Citroen para reemplazar a Kris Meeke cuando el piloto británico fue despedido por la marca francesa.
En la nueva categoría WRC2 PRO, pilotará un Citroen C3 R5 bajo la estructura del equipo belga DG Sports. La actividad en la presente temporada será cuando dispute la segunda fecha del calendario WRC, el Rally de Suecia que tendrá lugar del 14 al 17 de febrero próximo.
El noruego ya ha probado el Citroen C3 R5 con un día de pruebas en Portugal el año pasado y hace su preparación para disputar el Rally de Suecia. Ostberg disputará el Rallye Hadeland el próximo 2 de febrero y contará con Torstein Eriksen como copiloto, mientras espera confirmar siete pruebas más para esta temporada.
Dentro de la nueva categoría tendrá como compañero de equipo al francés Yoan Bonato quien participará de la primera fecha del torneo, el Rally de Monte-Carlo del 24 al 27 de enero.
El noruego se expresó sobre su participación en la nueva categoría:
" debo admitir que me decepcionó cuando tuve claro que el WRC al más alto nivel no era una opción para mi en la temporada 2019, correr rallyes para mí es más que un trabajo, es una pasión, nunca fue una opción renunciar a mis sueños, compartí buenas experiencias con Citroen Racing durante mis tres años como piloto de fábrica en el equipo, esa es una de las principales razones por las que decidí optar por esta nueva posibilidad" remarcó Ostberg.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario