sábado, 19 de enero de 2019

Sebastien Loeb


Sebastien Loeb regresa al campeonato mundial de rally


Una de las mayores expectativas que tendrá esta temporada el campeonato mundial de rallyes (WRC) será el regreso al certamen del nueve veces campeón mundial, el francés Sebastien Loeb, después de conseguir 79 victorias y nueve títulos mundiales con Citroen, Loeb regresa a la actividad, esta vez con Hyundai Motorsport en un programa que contempla la participación en seis competencias.




El regreso del múltiple campeón despierta las mejores expectativas, en un certamen que en seis pruebas estará frente al vigente campeón mundial el francés Sebastien Ogier (Citroen). Para Loeb no es un regreso a todas luces ya que estará formando parte de un equipo que no ha logrado alguna corona en cinco mundiales fallidos.

El múltiple campeón sabe que tendrá un trabajo complicado, arduo con el i20 coupé WRC coche que hasta el momento no ha logrado llegar a un título mundial pese a tener diez victoria en el WRC.

Sebastien Loeb, tendrá un programa de seis pruebas en 2019 y representa el mejor proyecto desde que dejó el certamen mundial a finales del 2012. Deberá incorporarse a un nuevo equipo, un nuevo coche y con un nuevo director deportivo Andrea Adamo.

Su participación en el Rally Dakar, limitará a tan solo dos días de test, antes de comenzar con los reconocimientos para la primera fecha el Rallye de Monte-Carlo, al respecto Loeb dijo:

" tenemos muy pocas oportunidades de probar el i20WRC antes del Rallye de Monte-Carlo, vuelvo del Dakar el 18 de enero y los reconocimientos de la competencia están previstos para el 21 de enero"

" espero que estemos tan bien preparados como podamos para la primera carrera del campeonato incluso con tan poco tiempo"

Sin la preparación adecuada para una campaña completa, Loeb disputará el Rallye de Monte-Carlo y sabe que no tendrá la mejor de las chances para una victoria en la competencia que ha ganado en siete ediciones, en ese sentido Sebastien señaló:

" por supuesto, espero que podamos luchar por las victorias, pero al mismo tiempo sé que será un reto difícil volver al WRC con un nuevo coche y un nuevo equipo. Hice tres rallyes el año pasado con Citroen y gané uno de ellos (España), espero acostumbrarme rápidamente al i20 WRC y poder mostrar un ritmo competitivo y quizás incluso estar a la caza del primer puesto" remarcó Loeb.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario