Sebastien Ogier regresa a Citroen
El seis veces campeón mundial de rallyes, el francés Sebastien Ogier después de siete temporadas de ausencia vuelve a Citroen, la marca con que inició su carrera en el campeonato mundial de rallyes WRC en 2008.
Tras su paso de manera exitosa por los equipos Volkswagen y M-Sport Ford, el vigente campeón mundial de rally, se apresta a defender el título con el Citroen C3WRC con 44 victorias obtenidas y seis coronas mundiales en el certamen de pilotos, las dos últimas con el M-Sport Ford World Rally Team.
El campeón tendrá un programa completo con el Citroen Total World Rally Team y estará presente desde la primera cita en el famoso Rallye de Monte-Carlo que se disputará del 24 al 27 de enero por los difíciles caminos de los Alpes Franceses competencia que ganó en cinco ediciones.
El regreso al fabricante francés, es todo un desafío para el piloto campeón del mundo, sabe que el Citroen C3 WRC es un coche veloz, lo demostró en algunas competencias en 2018, pero hasta el presente solo ha ganado tres competencias WRC desde su lanzamiento a principios de 2017.
El trabajo que le espera a Ogier, es arduo con un equipo que finalizó en último lugar de la clasificación de constructores en la temporada pasada y tendrá como objetivo principal transformar al C3 WRC en un coche capaz de obtener victorias en variadas condiciones.
El piloto francés Sebastien Ogier, tendrá como compañero de equipo al finés Esapekka Lappi quien estará a bordo de un segundo C3WRC.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario