Michelin ante el comienzo del Rally Monte-Carlo
Michelin arranca una nueva temporada del WRC con el desafío de Monte-Carlo
Michelin será el proveedor oficial de neumáticos del Mundial de Rallyes WRC en 2019, la temporada arranca con una de las pruebas más difíciles y exigente del mundo, el Rally de Monte-Carlo en el que el papel de los neumáticos es esencial.
equipado con neumáticos Michelin en su Ford Fiesta WRC del equipo M-Sport, el francés Sebastien Ogier se alzó con su sexto título del Mundial de Rallyes (WRC), hace apenas unos meses en Australia. Ahora tras un breve descanso, la acción vuelve al mundial de Rallyes con el famoso Rally de Monte-Carlo y muchas cosas han cambiado desde que finalizó la temporada 2018.
De hecho entre las novedades, Ogier ya no es piloto de Ford M-Sport, sino de Citroen. Pero hay algo que se mantiene invariable: Michelin continúa siendo el proveedor de neumáticos en la máxima categoría del Rally.
El Rally de MonteCarlo, se celebrará desde el 24 al 27 de enero, es la prueba más famosa del campeonato y aquel que todos los pilotos quieren ganar alguna vez en su vidas.
Una de las razones es la indudable dureza que encierran sus tramos y también la difícil gestión de la carrera debido a las cambiantes condiciones climáticas. Solo los mejores pueden vencer en este rally histórico que acogió su primera prueba en el año 1911 cuando fue creado para dar visibilidad internacional a Monte-Carlo.
Se trata de una competencia imprevisible tanto como lo es el clima. Es habitual que los pilotos se encuentren con nieve, hielo y asfalto seco en un mismo tramo y por ello deben actuar en consecuencia. Han de realizar una elección de neumáticos adecuada para sacar el máximo de las prestaciones de los vehículos con que compiten y también para prevenir errores que normalmente en esta prueba se pagan muy caros.
En el "Monte" es clave realizar un equilibrio en los reglajes del coche y en la elección de los neumáticos para encontrar un agarre óptimo en condiciones invernales, a muy bajas temperaturas y con nieve o hielo y también en seco.
Michelin ante su 35º temporada en el WRC
El Monte-Carlo es el rally más desafiante para piotos , equipos y mecánicos... y también para los neumáticos. Michelin cuenta con una gran experiencia en este rallye y en el campeonato donde lleva 35 años y sabe como aportar las herramientas adecuadas.
La marca francesa ha ganado Monte-Carlo en 27 ocasiones desde que forma parte del WRC, lo ha logrado junto a 13 constructores de vehículos diferentes y ha logrado la victoria en más de la mitad de las etapas disputadas desde 1973.
Los equipos tendrán a su disposición por un lado, los competitivos y resistentes neumáticos MIHELIN Pilot Sport S6 (blando) y SS6 (superblandos) introducidos en 2018 y destinados a condiciones de asfalto seco, mojado y mixtos.
Por otro lado, los MICHELIN Pilot Alpin A4 y A 41 CL, este último con clavos, son especiales para condiciones de hielo y nieve.
Los pilotos podrán usar hasta 39 neumáticos en el Rallye, incluyendo el "Shakedown", tendrám que escogerlos entre los 80 que Michelin pone a su disposición:
20 compuestos blandos
24 superblandos
12 de nieve sin clavos
24 de nieve con clavos
Michelin, desplazará un total de 2.682 neumáticos, 1230 serán para los coches WRC y 1452 para los WRC2, la segunda categoría del mundial, donde la marca también está presente.
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